03 enero 2011

Mi Querido Viejo

Mi querido Viejo, ha iniciado un enero más, los proyectos que se dedicaron a jugar a las escondidas, por algunos meses,  finalmente han perdido el juego, pero han sido cegadas por tu nuevo infortunio.

Y al caer el telón del atardecer, tu silueta doblada ha hurtado al tiempo las ansías de oír el silbato de salida para la nueva carrera. 
Pero dime Mi querido Viejo que paisaje dibujan tus ojos lejanos que hoy evitan los míos?, aquellas tardes de abril en el mar? o los fríos inviernos en la montaña?.
Mi querido Viejo, es tarde ya, la luna diurna te alumbra el rostro infantil, que ahora dibuja tu figura.  El silencio de la noche es tu confidente y el amargo sabor en mi garganta es mi realidad.  Con quién hablan tus palabras hoy? 
El oxidado  riel recuerda las heridas ilesas, los naufragios idílicos y aquel paraíso vivido.
Viejo mi querido Viejo a donde caminan tus pies hoy?, el camino del pasado embriagante, del presente ausente, o del futuro escondido? 
Si la vida es un sueño, soñaré contigo hasta que deje de sangrar la herida, hasta que mis lágrimas se confundan con el mar, hasta que mis retazos de meses vividos me dibujen nuevamente tu figura erguida en la sombra que Peter Pan me tejió hace varios años atrás.
Mi querido Viejo ahora ausente pero presente, ahora soñador audaz, ahora herido de pie,  olvida los males mortales y ataja mi vida por un instante, levemente como la suavidad de la nube sobre la que recuesta hoy  tu mente.
La sombra azul de tu amor, guiará mi sendero oscuro, tu bastón alegre asomará sus ojos en llamas para hacernos una mueca y engañar al tormentoso oleaje que hoy golpeará la almohada de nuestra tranquilidad y el oro de tus canas hará arder el inicio de un enero sin su abril.

2 comentarios:

♦PªU♦ dijo...

Que lindo!!! me da mucha ternura!

Besos

Alicia dijo...

Hola Pau... Muchas gracias.. Esa es la idea..Es para mi "querido viejo".. q no anda de muy buena salud estos días.